La Fiscalía de Tabasco declaró en un primer momento que en el ataque al antro Dbar nada tenía que ver el crimen organizado, versión que pareció bastante absurda, pues fue un comando armado lo que irrumpió en el antro de lujo, mató a 6 personas y dejó a más de 10 heridos. Pero con el afán de hacer parecer que en Tabasco no pasa nada, la Fiscalía quiso dar a entender que esas cosas ocurren normalmente en Tabasco. Sin embargo, el gobernador de Tabasco, Javier May, tuvo que reconocer que lo que está sucediendo en Tabasco es porque dos grupos se disputan la venta de droga en las ciudades principales de ese estado.
Entrevistado durante la inauguración del Festival Ceiba 2024, Javier May reconoció: «Este es un tema compartido con la sociedad, es un tema que hemos reiterado, es un tema que tiene que ver con las adicciones, un tema que antes no teníamos en el estado y que de unos tiempos para acá la lucha está en 2 grupos que se disputan la plaza por el control y la venta de estupefacientes, ese es el tema».
Vale mencionar que en Tabasco se anunció la creación del Cártel Tabasco Nueva Generación, una franquicia del Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales acusan al gobernador y a sus encargados de seguridad, de estar coludidos con los grupos antagonistas a ellos.
