Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

El México que López Obrador nos heredó. Durante el sexenio de López Obrador crecieron delitos de extorsión y narcomenudeo

Obrador

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Estos son resultados de una estrategia absurda, una estrategia que proponía dar abrazos a los delincuentes, no balazos. Señala el periódico El Universal que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo un crecimiento exponencial de delitos como la extorsión y el narcomenudeo. Señala El universal: «Especialistas apuntan al crimen organizado como una de las causas y afirman que hubo una política de seguridad fallida. Las cifras más bajas de dichos delitos se reportaron en diciembre de 2018, indica el reporte de Víctimas de Delitos del Fuero Común, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

»En el primer mes del gobierno pasado, hubo 567 víctimas de extorsión; en octubre de 2019 se dio el primer pico con 856, para agosto de 2021 hubo 880 y en 2022 se rompió récord con mil 141 víctimas en abril; mil 117 en mayo y mil 141 en junio. Para 2023 y 2024, la incidencia se mantuvo. Es decir, se incrementó 101.2% respecto a diciembre de 2018 y abril de 2022».

Este es un reporte que se publica el día lunes 25 de noviembre, mismo día que El Universal publica que la presidenta Claudia Sheinbaum está con un 74 por ciento de aprobación. Vale mencionar que cada mes de López Obrador se decía que más de la mitad del país lo amaba, lo cual, según las estadísticas sobre extorsión y narcomenudeo que publica este medio, no significa que esté haciendo bien las cosas.

Salir de la versión móvil