El domingo a las 19:00 horas las familias que se encontraban haciendo su despensa en el Chedraui Selecto de Acapulco, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, a un costado del Centro Forum Mundo Imperial, fueron sorprendidas ante la llegada de un grupo armado. Los sujetos armados replegaron a los clientes del lugar hacia el área de pescadería. Después de eso les dio tiempo de ir al departamento de electrónica, al área de los celulares, de donde hurtaron todo lo que encontraron a mano. En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar como las familias son replegadas a otras áreas, las de carnes y pescados.
En los videos se puede ver a las familias con sus hijos inquietos, preocupados por lo que está ocurriendo en Acapulco. A los ladrones les dio tiempo de cometer su atraco sin que la policía apareciera. Claro, después de lo ocurrido el lugar se llenó de policías acordonando el área. Vale mencionar que en el Estado de México el “Operativo Enjambre” detuvo a varios funcionarios públicos que facilitaban las operaciones del crimen organizado.
Valdría la pena que un operativo así se llevara a cabo en Guerrero, donde al parecer las autoridades ocupadas en seguridad facilitan este tipo de crímenes que ocurren a cualquier hora, pero particularmente a la hora en que las familias acuden a los centros comerciales.