Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Un hombre murió atropellado por dos autobuses en el municipio de Coatepec, tragedia que consternó a la región capital del estado de Veracruz y ocasionó el cierre de la carretera Coatepec, a la altura de la localidad Zimpizahua.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del sábado 23 de noviembre, donde los pobladores comentaron que la víctima tenía aproximadamente 40 años y se dedicaba a la limpieza de las cunetas y labores de bacheo en dicha vía de comunicación, en el tramo Zimpizahua-San Marcos de León.
El varón fue identificado como Baltazar Olarte Navarro, quien era originario de la localidad de Cetlalpan, o también conocida como “El 10”, municipio de Ayahualulco, asentada en la carretera Teocelo-Cosautlán, desde donde salía a trabajar.
Los residentes indicaron que el accidente sucedió después de las 11:00 horas. Un autobús lo arrolló, fue proyectado y cayó sobre el otro carril, donde otro camión le pasó encima, provocándole la muerte inmediata.
El fallecido vestía pantalón de mezclilla azul, botas cafés y una playera color verde. El accidente ocasionó que se cerrara la circulación en este tramo carretero para esperar la llegada de servicios periciales y realizar las diligencias correspondientes.
Algunas personas descendieron de los autobuses para continuar su camino a pie y llegar a su destino. El hombre era observado chapeando la orilla de la carretera y pedía cooperación para el sustento diario.
Los habitantes de Zimpizahua ubican a las personas que se dedican a la limpieza de manera voluntaria en el tramo carretero y recuerdan que, el pasado 25 de septiembre, otro hombre fue atropellado por una motociclista en ese mismo trayecto.
