Uno de los peores problemas que hay en México es que la delincuencia organizada suele tener mejor armamento, incluso que el Ejército Mexicano. Por lo tanto la delincuencia organizada suele tener mejores equipos de combate que la policía de los municipios que sufren constantes ataques. El 15 de noviembre informaron el ingreso de un convoy armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación a Zinapécuaro, Michoacán. En la información detallaron que el comando atacó a balazos la presidencia municipal.
El video del suceso se difundió en las redes sociales dejando ver el poder que los narcotraficantes tienen y que en muchas ocasiones los policías no pueden enfrentar. Bastaron un par de segundos, y que los sicarios detonaran sus armas desde sus vehículos monstruos, para demostrar que ante la agresión nadie iba a poder hacer nada.
En la grabación se escucha a un hombre «¡Espérense, espérense, no vayan a gastar munición a lo pendejo!». Después la balacera interrumpía la tranquilidad del municipio. El mismo sujeto que gritó la primera ves volvió a decir: «Comando, aquí vamos a dejar el cadáver». Cabe señalar que en ese ataque fallecieron dos policías municipales. Hasta el momento no hay detenidos, no hay autoridad que haga frente a este tipo de agresiones.