El alcalde de Celaya, Guanajuato Juan Miguel Ramírez Sánchez reveló que el crimen organizado lo tiene azorado. Indica que desde hace unas semanas ha estado recibiendo llamadas telefónicas de parte de la delincuencia para pedirle que entregue información sobre las direcciones del área de seguridad. El crimen organizado quiere controlar estás áreas de seguridad para reforzar el poder que mantienen en Celaya. El viernes 22 de noviembre el director del Instituto de Formación Policial, Jorge Acuña Dávalos del municipio de Celaya fue agredido a balazos. En el reporte señalan que tras el ataque resultó ileso.
Las palabras del alcalde respecto a la situación que atraviesan en el municipio son estas: «He dicho que he tenido miedo, he tenido miedo como todos los ciudadanos, y a pesar de tener miedo como todos los ciudadanos, que van al mercado, que van a las tortillas, que van al trabajo, que van a hacer deporte, que van a diversiones, etcétera, así voy a estar yo; yo tengo un trabajo, y a pesar del miedo que tenemos todos, hacemos lo que nos corresponde. Y yo he dicho que vamos a hacer lo que me corresponde, a pesar de este temor que tenemos todos, todos, yo no solo».
Cabe señalar que el alcalde tomó posesión el pasado mes de octubre apenas de lo que lleva de su administración se ha visto rodeado de este tipo de situaciones. Sin embargo, dijo que no permitirá que la delincuencia organizada se salga con la suya.