Se prenden las alarmas por el consumo de la bebida alcohólica llamada Los Azulitos entre adolescentes. Es una bebida que puede generar daños irreversibles

En el 2024 incrementó considerablemente el consumo de alcohol en jóvenes que van de los 15 a los 25 años FOTO: WEB

En el 2024 incrementó considerablemente el consumo de alcohol en jóvenes que van de los 15 a los 25 años. En varios estados reportan que el consumo de alcohol en las nuevas generaciones es un tema grave que puede resultar catastrófico. Una de estas bebidas alcohólicas que se ha puesto de moda en la actualidad son Los Azulitos o también conocidos como Pitufos. Los Azulitos pueden generar daños irreversibles en el corazón, riñón e hígado debido a que combina bebidas energizantes que activan el sistema nervioso.

Además, está cargado de alcohol que en cierta manera puede ser alcohol adulterado. Está bebida se ha puesto de moda porque es una bomba. Un vaso de Pitufo puede generar reacciones en un adolescente que no tendría con alguna otra bebida. En México se han estado tomando precauciones, por ejemplo, en las escuelas los maestros tienen la encomienda de registrar si sus alumnos no son adictos a este tipo de bebidas.

Uno de los casos que generó preocupación recientemente fue el de los 30 alumnos que resultaron intoxicados luego de ingerir esta bebida. Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 48 de Tlacolula de Matamoros en Oaxaca consumieron esta bebida en una kermes organizada por la propia institución educativa. Horas más tarde 30 alumnos eran trasladados a un hospital para ser atendidos debido a que se intoxicaron. Las autoridades dijeron que no estaban enterados de los daños que la bebida podría generar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.