El secuestro del empresario Tariácuri Hernández mencionan que fue violento, agresivo e intimidante. Tariácuri fue sustraído de su restaurante Gran Tariácuri, ubicado en la localidad de Tzurumútaro en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán. Desde el pasado lunes 18 de agosto no se sabía nada del empresario. Tanto la ciudadanía como sus familiares exigían a las autoridades que dieran con él y lo regresaran sano y salvo a su domicilio.
La Fiscalía General del estado de Michoacán desplegó fuertes operativos con más de 200 elementos de la policía para localizarlo. Después de varios días informaron que el sujeto fue localizado en el municipio ribereño de Erongaricuaro, donde estuvo cautivo.
Tariácuri Hernández se encuentra bien de salud, sin embargo, de sus captores no han dado mayores detalles. En el reporte indican que fue un comando armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación quien lo secuestró. El día de los hechos se desató una fuerte balacera en el restaurante y posteriormente se llevaron privado de su libertad a Tariácuri Hernández. En los días siguientes se darán a conocer más detalles del caso.