Así el caos en el Veracruz de Cuitláhuac García. Maestros bloquean carretera por falta de un profesor. Le fastidiaron la vida a miles de conductores

Caos
Así el caos en el Veracruz de Cuitláhuac García. Maestros bloquean carretera por falta de un profesor. Le fastidiaron la vida a miles de conductores FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Las carreteras en el estado de Veracruz son un desastre. El derrumbe en Maltrata nos muestra la importancia de que la red de carreteras esté en óptimas condiciones. Al mismo tiempo que la carretera de Maltrata, que comunica Orizaba con Puebla, quedó bloqueada, en la zona de Laguna Verde un socavón bloqueó la vía rumbo a Poza Rica; otro desastre más y los veracruzanos pudimos haber quedado aislados de todo México. Pero no se necesita un derrumbe o una tragedia para bloquear una carretera. En Totutla, a la altura de la colonia San Felipe, padres de familia de un telebachillerato, bloquearon la carretera federal Huatusco-Xalapa. Esto ocasionó un caos terrible que afectó a miles de conductores que buscaban llegar a su trabajo, a una cita, o que en el peor de los casis acudían a una emergencia.

El bloqueo que llevaron a cabo estos padres se debió a que las autoridades de la Secretaría de Educación no les habían resuelto la inasistencia de un maestro que tenía un mes sin acudir a dar clases. El problema no lo pudieron resolver las autoridades educativas locales, tampoco las autoridades de la SEV en Xalapa, por lo que los padres vieron que lo más idóneo, para que les hicieran caso, era armar caos, sin importarles a cuántas personas afectaran.

Los que pudieron tuvieron que regresar para buscar la carretera Xalapa-Veracruz para entrar por la autopista a Córdoba, si es que su destino sólo era Orizaba. Así el estado de Veracruz, en un caso en el que nadie resuelve los problemas y todos bloquean la carretera que les viene en gana, que porque un profe no ha ido a dar clases. ¡Qué poca madre!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.