Vinculan a proceso Germán Reyes Reyes, autor intelectual del asesinato de Alejandro Arcos Catalán y revelan datos sobre el caso

Reyes
Vinculan a proceso Germán Reyes Reyes, autor intelectual del asesinato de Alejandro Arcos Catalán y revelan datos sobre el caso FOTO: WEB

Una de las dudas que había quedado pendientes sobre el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán era que la fiscalía de Guerrero revelara la complicidad de Germán Reyes Reyes, ex encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo. En el momento en que lo detuvieron dijeron que era responsable del crimen, sin embargo, no dieron mayores detalles. En la audiencia inicial la jueza vinculó a proceso al detenido y reveló algunos datos que aclaran su complicidad en el crimen. La jueza encontró en la investigación de parte de la Fiscalía General del Estado, elementos que lo implican en el crimen. Hay cuatro datos muy importantes. Uno de ellos es un correo electrónico. El segundo es una declaración de un comerciante. El tercero son las publicaciones en redes sociales.

El cuarto es una llamada que mantuvo Reyes Reyes y Arcos Catalán el mismo 6 de octubre, fecha en que apareció su cadáver decapitado. De los cuatro datos la jueza descartó dos. Por ejemplo, las publicaciones en las redes sociales en donde acusan a Reyes Reyes de pertenecer a la célula delictiva de Los Ardillos. El segundo dato que descartó es la llamada que hubo entre Reyes Reyes y Arcos Catalán el 4 de octubre, indicó que se desconoce el contenido y el tono en que esta se realizó. Pero los otros dos datos sirvieron para que Germán Reyes Reyes fuera vinculado a proceso.

Estos datos son el correo electrónico de un agente anónimo en el que afirma haber escuchado el 4 de octubre a Germán Reyes Reyes ordenar el asesinato del alcalde. En el correo el agente dijo que Reyes Reyes pidió literalmente la cabeza de Arcos Catalán. El otro dato que validó la jueza es la entrevista del comerciante. El comerciante escuchó, mientras lo tenían privado de su libertad, una conversación de tres presuntos integrantes de Los Ardillos en la que mencionaban que Reyes Reyes ordenó el crimen de Alejandro Arcos Catalán. Los habitantes de Chilpancingo, Guerrero exigen que se haga justicia. Exigen que el gobierno no trate de ocultar posibles implicados en el crimen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.