Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Sutsem mantiene toma del SSTEEV; exige transparencia en Fondo de Beneficios Complementarios

SSTEEV

Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) mantienen la toma de las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev), en la ciudad de Xalapa, desde el pasado 11 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) mantienen la toma de las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev), en la ciudad de Xalapa, desde el pasado 11 de noviembre.

Los quejosos denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades del Seguro del Magisterio, a quienes también acusaron de no reconocer su representación sindical, a pesar de que cuentan con toma de nota desde abril de 2021.

También reclamaron la reinstalación de uno de su compañero Adán Eduardo Ponce Zavaleta, quien fue despedido en agosto pasado, después de 24 años de servicio, pues le levantaron un procedimiento administrativo por desobediencia al no acatar un cambio de adscripción.

De acuerdo con Gustavo Sánchez Mora, secretario de Organismos Públicos Descentralizados del Sutsem, se exige el reconocimiento y transparencia en el manejo del Fondo de Beneficios Complementarios.

«Pero lo más importante y lo que estamos aquí, señores, es por el tema de la clave 80, el Fondo de Beneficios Complementarios que es lo principal por lo que estamos tomando estas instalaciones. El Fondo de Beneficios Complementarios es un fondo que todos los maestros aportan del Estado. El gobierno no aporta un peso en este sentido, solo recauda a través de su cheque a los maestros, lo retiene y después lo reenvía nuevamente al Seguro Magisterio para que se paguen estas pólizas a los maestros que se jubilan», expresó.

En la delegación del Sutsem, en el SSTEEV, son 24 agremiados, quienes son presuntamente afectados por una serie de violaciones a sus derechos laborales.

«No tenemos un análisis, no hay un informe detallado de cómo se gestiona este dinero. Ahora, el maestro lo puede comentar, es un maestro jubilado. Ellos vienen a solicitar estas claves que se las paguen, les dan abonos de 40 mil, de 50 mil y en dos o tres pagos les dan ya por pagados todo lo que les deben y no son 20, 30, 40 mil pesos», añadió Gustavo Sánchez.

Los inconformes amagaron con permanecer en la toma de instalaciones del Seguro del Magisterio hasta que sean atendidas sus demandas sindicales.

Salir de la versión móvil