Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Esteban Bautista le da sus coscorrones a Dorheny García por dejar que en la comparecencia que presidió imperara el desorden

Bautista

Esteban Bautista le da sus coscorrones a Dorheny García por dejar que en la comparecencia que presidió imperara el desorden FOTO: WEB

Armando Ortiz / Como puntualmente señaláramos, la diputada de Morena, Dorheny García Cayetano permitió que, durante la intervención de Héctor Yunes en la comparecencia del secretario de Gobierno, Carlos Juárez, imperara el desorden. Los invitados a la comparecencia, entre ellos diputados de Morena, y trataron de acallar las denuncias del diputado priista, quien acuso con pelos y señas a Juárez Gil de enriquecimiento ilícito. Sonaron los chiflidos, abucheos e insultos en contra del que denunciaba, pero la Dorheny no ponía orden; ganas tenía de bajar de la tribuna para acompañar a sus correligionarios en los gritos e insultos. Esta conducta en el recinto legislativo no se debería permitir, sobre todo que los invitados a las comparecencias insulten a los diputados. Ante esta situación el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista declaró sobre los invitados: “Son libres de expresar lo que sienten, yo soy muy respetuoso de la libertad de expresión y los coordinadores yo los respeto como tal, tengo buena relación con ellos”. Sobre los encargados de imponer el orden señaló: “Vamos a platicar con las personas que presiden las comisiones para que pongan orden porque aquí no estamos en un evento de jaripeo. No se puede limitar su acceso (a los invitados), es que se reciben invitaciones, no podemos limitar el paso, pero sí les invitamos a que pasen, pero sí, le llamaría al orden”. Es como dice el dicho: “Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”.

Guerra en las cloacas de la 4T. Rosario Piedra se lanza contra Sabina Berman, apologista de la Cuarta Transformación

¡Ay nanita! Dios nos libre de quedar en medio de estas dos mujeres, las dos emergidas de las cloacas de la Cuarta Transformación. Una como cómplice del gobierno ante la defensa de los Derechos Humanos, la otra como apologista de la 4T, la que contempla la realidad según el pago que le otorguen. Nos referimos a Rosario Piedra Ibarra y a Sabina Berman. Rosario Ibarra acaba de ser ratificada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y lo primero que hizo fue lanzarse al cuello de una de sus críticas, la señora Berman. En una carta que se hiciera pública la CNDH le reclama a la pseudoperiodista: “Dice la señora Berman, por ejemplo, que en la Comisión Nacional con Rosario Piedra se defiende al Poder y no a las víctimas. Por lo que, si bien ya no nos sorprende tanta bajeza, sí nos obliga a preguntarle frontalmente: ¿De qué habla? ¿Dónde están sus pruebas? ¿Las tiene? Y si es así, que las presente, no que busque presionar narrativas fantasiosas surgidas, como otras tantas, de sus filias y sus fobias, pero no de la realidad”. Sabina Berman, que no se sabe quedar callada de inmediato respondió: Según cifras publicadas por la misma institución, la CNDH de la @RosarioPiedraIb recibió durante el sexenio 82 mil 626 reclamos de personas y sólo emitió 1 mil 270 recomendaciones. Es decir, atendió el 1.5% de los reclamos. Lo de menos son los nombres famosos y los adjetivos. Importa una Comisión que proteja los derechos de la gente de a pie ante la enorme fuerza del ejército, la Guardia Nacional y las policías. Si el dato es falso, que la señora Piedra lo corrija. Si es verídico, que lo expliqué. Y si no, ¿para qué ataca a una civil? ¿Para ejemplificar cómo usa la fuerza de una institución del Estado contra una periodista? Tendré que pedir amparo ante la CNDH contra usted y su CNDH, a ver qué hace”. Ya señoras, no se peleen, las dos defienden la misma causa corrompida. Mejor pónganse de acuerdo y vayan a tomar una sopita de chayote, que a la Berman, al parecer, le encanta.

Chaira se queja del mal servicio en hospital del IMSS. “Es inhumano el trató a los adultos mayores y la atención de las enfermeras terrible”

Dice el dicho, “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame”. Pero en el caso de RBK, cuya cuenta en X es Ponce Picardo, no quiso lamer la coyunda, antes bien se quejó de los servicios de salud que según el presidente López Obrador, están al mismo nivel que los de Dinamarca. En su cuenta de X esta persona, que se dice fiel seguidora de López Obrador y ahora de la presidenta Claudia Sheinbaum publicó el siguiente mensaje: “Es increíble el trató en el Hospital de Zona #29 Cd de México es inhumano el trató a los adultos mayores, mi padre tiene 96 años lleva cinco días y sigue en urgencias no lo pasan a piso y la atención de las enfermeras terrible. El ya está desesperado y lo tienen amarrado y no le dan comida y yo le llevo, pero a veces no dejan pasar a la visita y mi padre está enloqueciendo en ese lugar tan deplorable pido su ayuda @zoerobledo pésima atención y actitud del personal”. Por supuesto, en redes sociales le dieron una buena tundida, sobre todo porque esta mujer pedía que los gobiernos del PRI y del PAN no regresaran, porque los problemas del país ya los había solucionado el presidente López Obrador. De que sirve que le estén dando pensiones de 3 mil pesos mensuales a los adultos mayores, si ese recurso se lo quitan a las instituciones de salud y a la hora que uno requiere de atención médica de primera, o se la niegan a uno o no tienen la posibilidad de brindar esa atención de primer mundo.

Salir de la versión móvil