Virginia Durán Campollo / Después de 50 años de ejercer el periodismo y cubrir desde Luis Echeverría a López Obrador nunca vi un México amargo como el de hoy. Millones de mexicanos en incertidumbre, dolor, ansiedad por un futuro incierto. Otros más de plácemes porque están beneficiados directamente. Sabemos que en los Congresos del mundo se dan actos de violencia en el desacuerdo, pero lo que presenciamos en el nacional es deprimente. Sujetos como Adán Augusto, Carroña, Gutiérrez Luna, Monreal son verdaderas plañideras de plaza. Maneras grotescas, enjundiosas, llenas de odio y rencor solo buscan la venganza de su patriarca.
*** El catálogo de impresentables en todos sentidos -sobre todo lo moral- inicia con Cuitláhuac García, Blanco, Sansores, Delgado, Citlalli, Monreal y una lista larga. Hombres y mujeres que avergüenzan a sus géneros pues se comportan de manera indeseable.
*** El mundo está en guerra y la humanidad clama la paz que posiblemente con Trump difícilmente encontrará. El payaso norteamericano es de temer. Sus amenazas son parte de su show propagandístico, pero algunas hará realidad. Desalmados que han iniciado las guerras mundiales dejando millones de muertos, países destruidos, hambre, enfermedades y mucho dolor.
*** Ahora que el gobierno de México debe procurar que sus contribuyentes tengan beneficios se ve imposible con una presidente- sin la a- manipulada por machos alfas que descaradamente presumen lo que ansían: poder y mucho dinero.
*** La serpiente anida en un lugar disimulado donde cultiva sus rencores. Desde su nido controla con rencor Y resentimiento. El poder es el vicio más difícil de erradicar.
*** El derroche del erario es impresionante. Los negocios millonarios al amparo del poder asquean a las buenas conciencias.
*** Y para las agruras…