Juan David Castilla / Banderilla, Ver. Los jóvenes deportistas y vecinos del municipio de Banderilla denunciaron que el campo deportivo “Magueyitos” carece de alumbrado público y hay quienes entrenan a oscuras.
Comentaron que esta situación genera condiciones de inseguridad, pues durante las noches ingresan a las instalaciones “malvivientes”.
«Personas desconocidas y malvivientes se meten por las tardes noches, lo que implica un riesgo para los usuarios», detallaron.
Ante la necesidad de entrenar, algunos lo hacen en la oscuridad, porque a pesar de haber hecho los reportes a las autoridades municipales, que encabeza el alcalde David Sangabriel Bonilla, no son atendidas.
La gente indicó que los deportistas están en condiciones de completa obscuridad y piden que el tema sea atendido a la brevedad.
Los padres de familia y vecinos, que hacen uso de estas instalaciones, solicitan al ayuntamiento la colocación de luminarias públicas.
Las personas dijeron que el ayuntamiento de Banderilla se ha negado por años a atender las peticiones vecinales en la zona.
Los usuarios insistirán a las autoridades para que el espacio deportivo quede iluminado y así los jóvenes puedan acudir sin temor a practicar.