Armando Ortiz / Marco Rubio conoce muy bien cómo se ha coludido la clase política de Morena con los grandes grupos del narcotráfico. Esa fue una de las razones por las que Donald Trump lo designó como el nuevo jefe del Departamento de Estado, es decir, el encargado de las relaciones exteriores de Estados Unidos. Marco Rubio sabe que Rubén Rocha declaró que no se podía gobernar Sinaloa sin ponerse de acuerdo con el Cártel de Sinaloa. Sabe Marco Rubio de la traición de Rocha Moya al Mayo Zambada, sabe que el gobernador de Sinaloa nunca viajó a Los Ángeles el día que secuestraron al Mayo y lo llevaron a territorio americano. Por ello, y ante la insistencia de Trump de combatir a los cárteles de la droga mexicanos y a sus cómplices, todo indica que el primer pez gordo por el que irán será Rubén Rocha Moya. Es Rocha Moya o es López Obrador, dicen algunos comunicadores, y por supuesto, si le ponen en la mesa esa negociación a Claudia Sheinbaum, no dudará en entregar la cabeza de Rocha Moya. Claro, Marco Rubio preferiría que el gobierno de México entregara al expresidente López Obrador, al que acusó en su momento de haber entregado territorios al crimen organizado. Pero de momento, Rocha Moya podría ser un buen trofeo para Donald Trump, quien con ello legitimaría su mandato como un presidente que sí combate al crimen organizado.
¡Sopas! El “manos traviesas” Manuel Huerta se convierte en la peor pesadilla de Cuitláhuac García. Acusa a Sergio Rodríguez, socio de transas del Cuic, de ratero
Manuel Huerta se ha convertido en la peor pesadilla de Cuitláhuac García. Desde hace unos meses el entonces delegado de Bienestar criticaba la opacidad con la que se manejaban los recursos federales en Veracruz. Más recientemente, como candidato al Senado, Manuel Huerta, el “manos traviesas”, siguió acusando al gobierno de Veracruz por la calidad de las obras y por el derroche de dinero en obras de medio pelo. Ahora, como senador de la república y ante la inminente salida de Cuitláhuac García como gobernador, Manuel Huerta se le va al cuello a García Jiménez y a dos de sus cómplices, Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente y Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas. Acusó Manuel Huerta: “La gente sabe. No hubo voluntad y hubo mucho descuido. Tienen que revisar dónde quedó la bolita, porque dinero sí hubo. Lo que pasa es que como decían antes: ‘presupuesto hay, lo que sobran son rateros’”. Y para que se viera que no estaba hablando sólo por hablar, Manuel Huerta dio nombres: “Y lo digo claramente, en la Procuraría del Medio Ambiente y en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, por poner 2 ejemplos. Y no quiero decir más”. Y esta vez no se equivoca el “manos traviesas”. Sergio Rodríguez se la pasó extorsionando a empresarios y productores, mientras que Elio Hernández se puso a realizar obras de mala calidad con un presupuesto hiperinflado.
Otra más para Ricardo Monreal. Con su viaje en helicóptero violó la ley de Aviación Civil y puso en riesgo a la población
Le llueve sobre mojado al diputado Ricardo Monreal, todo por soberbio y arrogante. Al parecer hay línea para buscar por dónde darle al diputado Monreal, para humillarlo y hacerle ver que quien manda en este país es Claudia Sheinbaum; claro, siempre que se lo permita López Obrador. Resulta que el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA) ha declarado que el diputado Monreal y compañía no sólo violó la ley de Aviación Civil al aterrizar en un campo de futbol que no está autorizado para aterrizajes, sino que con ello puso en riesgo a la población de una zona densamente poblada. Señala el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas: “En total violación a los protocolos de seguridad aérea previstos en las respectivas leyes y tratados internacionales, se hicieron maniobras de aterrizaje y despegue en una zona densamente poblada, que no está autorizada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) como helipuerto, ni cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria”. Por supuesto, dicho instituto no puedo encontrar cuál fue la emergencia para que el diputado aterrizara el helicóptero en el “Centro Deportivo Venustiano Carranza”, ubicado en Av. H. Congreso de la Unión, colonia el Parque en la Alcaldía Venustiano Carranza. Tampoco se explican quién le dio autorización para que se hiciera esa maniobra de aterrizaje que puso en riesgo a la población. Ricardo Monreal, lo anotamos en su momento, no es del agrado de Claudia Sheinbaum, quien algún día le habrá de cobrar que le hiciera perder las elecciones de la Ciudad de México en 2021.