Ricardo Salinas Pliego le ha pateado el trasero a muchos arrastrados de la 4T. A Citlalli Hernández, quien quiso que el empresario le pidiera una disculpa pública por los insultos lanzados en su contra en redes sociales, sólo recibió más insultos. Entonces pidió al INE que lo sancionara, el INE intentó sancionarlo, pero al final no le hicieron nada. Otros como Jenaro Villamil, Epigmenio Ibarra y Gerardo Fernández Noroña se le han querido poner al tú por tú a Salinas Pliego y han salido con la cola entre las patas. Sabina Berman, quien trabajo para Salinas Pliego, trae uh pleito cantado contra él. Salinas la ha descrito como una persona fea por fuera, pero más por dentro.
Y tal vez no se equivoque cuando nos damos cuenta que la señora se la pasó todo el sexenio de López Obrador lamiéndole la suela de los zapatos. Sabina Berman, en su programa de entrevistas “Largo Aliento”, de manera mañosa le preguntó a Paco Ignacio Taibo: «¿Crees que a Salinas Pliego hay que expropiarlo?»
Taibo II, quien piensa poco ante de hablar, respondió: «Sí, absolutamente. Pagas tu deuda, charrascas, tu canal desaparece y es expropiado por deudas al aparato del Estado». Por supuesto, se espera una respuesta de Salinas Pliego, quien estamos seguros le dará una respuesta puntual, mordaz y contundente a este sujeto que sólo repta por el mundo de la cultura tratando de vender sus libros viejos bajo el sello oficial.