Nos enteramos por la periodista Claudia Guerrero que Rafa Orozco, operador de asuntos turbios de Éric Cisneros, conocido en el bajo mundo como el Bola 8, ya se infiltró en el Congreso de Veracruz. Una carta a la redacción de Periódico Veraz lo confirma: «Buenos días, por este medio me permito denunciar al pseudofuncionario que hizo tanto daño al municipio de Lerdo de Tejada, se llama José Rafael Orozco Ángel, conocido como ‘Rafa’ Orozco, gente que tuvo el poder para hacer y deshacer en la región de los Tuxtlas, hizo negocios con los ayuntamientos y está en la nómina de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, José Azueta y otros municipios más.
»Operador político de Eric Cisneros, conocido como el famoso Bola 8, gente cercana y de confianza que está en la Secretaría de Gobierno, como delegado de Política Regional y fue quien manipuló y amedrentó a varios opositores del mismo partido como lo fue el alcalde electo de Lerdo de Tejada Jorge Fabián Cárdenas Sosa, el mismo que Rafa Orozco operó ilegalmente para meterlo en cárcel por instrucciones de Bola 8.
»Ahora este tipo quiere seguir encumbrándose en el poder bajo la figura del líder de la JUCOPO, Esteban Bautista, quien, sin conocer a este pillo, lo designó funcionario en el Congreso del Estado de Veracruz». Mucho cuidado, pues el Bola 8 sigue buscando hacer daño al estado de Veracruz colocando a sus “halcones” en puntos estratégicos.