Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Adrián López Cavita, exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, sin embargo, el ataque armado en su contra causó lesiones de gravedad. El exmando policial se encontraba en una gasolinera ubicada en la Avenida 14 Oriente y calle Río de Janeiro en la colonia América Norte cuando sujetos armados lo agredieron a balazos.
Adrián López Cavita había estado en controversia y había sido destituido de su cargo luego de que detuvieran a tres elementos de la policía de la SSP presuntamente implicados en el robo de un tractocamión. Al parecer los tres elementos que estaban bajo las órdenes de Adrián López Cavita se llevaron retenido a un chofer de un tractocamión al que habían asaltado.
Adrián López Cavita dejó el cargo como director de la Secretaría de Seguridad Pública y le asignaron un puesto menor en la misma corporación. El 15 de noviembre fue agredido a balazos por sujetos que hasta el momento se desconoce su identidad. Al respecto el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos e indicó que estarán investigando la situación para poder dar un reporte detallado.