Una de las dudas que están pendientes es si se llevará a cabo la Expo Feria Ganadera 2024 en Culiacán, Sinaloa. Hace unos días la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dijo que debido a la ola de violencia en la ciudad la feria se cancelaría. El mensaje que escribieron fue el siguiente: “La Unión Ganadera Regional de Sinaloa informa que, tras una reflexión profunda y un análisis exhaustivo, se ha tomado la difícil decisión de cancelar la Expo Ganadera 2024 (…) las condiciones de violencia actuales no permiten asegurar su rentabilidad económica”.
Sin embargo, a pesar de que la unión ganadera dijo que el evento se cancelaría el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que la feria se llevaría a cabo: “No se va a suspender la feria y las narcomantas, como sabemos, los delincuentes usan este tipo de mensajes (…) Pero no, la feria no se va a suspender”, dijo el titular de la (SSPC). En la misma conferencia de prensa la actual presidenta de México Claudia Sheinbaum dijo al respecto que, la Expo Feria se cancelaría si el gobernador Rubén Rocha Moya considera que es lo más conveniente.
Cabe señalar que el gobernador declaró que la Expo Feria se cancelaría debido a que los artistas que incluyeron en el evento sería un motivo para que se generara violencia. “Lo que influye es, por ejemplo: ahí tienes cantantes de corridos, de esto, de aquello, tienes particulares que van a exponer, pero resolvieron de manera, digamos, cuidando sus intereses y eso es lo que suma”. La declaración del gobernador ha sido sumamente criticada, pues la ciudadanía sabe que en realidad no quiere que se lleve a cabo el evento porque lo amenazaron de muerte. La manta que dejó la facción del Cártel de Sinaloa liderada por el hijo de “El Mayo”, Zambada decía que si Rocha Moya realizaba la Expo Feria atacarían a su familia.