Una vez que la fotografía del paciente acostado en el suelo con su bata fue difundida en las redes sociales, comenzaron a criticar la falta de humanidad de parte del personal del Hospital General “La Margarita” del IMSS en Puebla. Sin embargo, los médicos declararon que el paciente fue el que eligió estar en el suelo. En el reporte señalan que el paciente llegó a urgencias y se encontraba en el área de preparación de pacientes de primer contacto del servicio de urgencias. En esa área los enfermeros intentaron subirlo a una camilla antes de ser atendido, pero el hombre se negó.
Se negó rotundamente a subirse a la camilla o a una silla de ruedas. Ante la negación del paciente la madre les pidió a los doctores que respetaran la decisión de su hijo. El sujeto dijo que prefería esperar acostado en el suelo.
La situación generó que los que estaban en el lugar comenzaran a especular diciendo que los médicos no lo habían atendido como debía ser. Incluso hasta le tomaron fotografías. En la imagen se ve al hombre acostado en el suelo con la clásica bata blanca y unas sandalias.
A través de redes, poblanos exigen ayuda a @Tu_IMSS , mostrando las condiciones críticas en el área de urgencias del Hospital La Margarita. #Puebla pic.twitter.com/94sNBHvbgk
— Puebla (@PueblaenLinea) November 13, 2024