Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

El gobernador de Tabasco acusa al extitular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, de haber dejado ingresar al CJNG al estado

Ante la situación que se vive en el estado de Tabasco, respecto al incremento de violencia, Javier May Rodríguez, actual gobernador, dijo en una conferencia de prensa que el anterior Secretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez Requena fue el culpable de que la situación esté como esté. Mencionó ante los medios de comunicación que el extitular era uno de los que dirigía la célula delictiva conocida como “La Barredora”, un brazo armado asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Acuso al extitular de permitir que el Cártel Jalisco Nueva Generación haya ingresado al estado y esté ganando territorio. Javier May Rodríguez tocó el tema de las mantas que han dejado colgadas en distintas partes de Villahermosa. Una de estas mantas decía: “Querido May, aquí no le hemos calentado… Queremos paz, ese fue el juramento que hiciste”. El gobernador dijo que las mantas son intentos de intimidación del crimen organizado.

Cabe señalar que días anteriores el gobernador declaró que no negociaría con las células criminales. Javier May Rodríguez dijo que en el estado de Tabasco se aplicaría la política decero impunidad”, al crimen organizado.

Salir de la versión móvil