Confidentes de Ricardo Monreal nos han comentado que entre Claudia Sheinbaum y el zacatecano no hay una gran simpatía. Antes bien, Claudia siempre culpó a Ricardo Monreal del desastre de las elecciones de la Ciudad de México en 2021; aspirante a la presidencia, Monreal siempre buscó tumbar a la Sheinbaum. Entre los dos personajes hubo varios desencuentros. El mismo Monreal después de esos desencuentros salía de la oficina de Sheinbaum echando pestes, comentando sobre el carácter agrio, prepotente y grosero de la entonces jefa de Gobierno de la CDMX. Por ello, se entiende que la presidenta apenas aguanta a Monreal por lo útil que le resulta ahora tenerlo de su lado.
Pero ya llegará el tiempo de quitárselo de encima. Para empezar, Claudia Sheinbaum le manda un mensaje a los diputados que viajan en helicóptero al trabajo: “Nosotros debemos ser un ejemplo a la sociedad y que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre”. Tanto Ricardo Monreal como Pedro Haces hicieron alarde de esos viajes en helicóptero, pues siendo personas importantes, pueden darse esos lujitos. Pero la presidenta no piensa así.
En su conferencia mañanera declaró: “Creo que esa es la manera en que nos comportamos y creo que todos debemos de dar un ejemplo. A veces también, y se aclaró ayer, que es importante porque no es el uso de recursos públicos, sino el helicóptero particular, que realmente no sé de quién es, que se utilizó en particular por tenerse que mover rápido de un lugar a otro”. Pues a la presidenta debería de importarle quién prestó ese helicóptero, quien le hace esos favores a los diputados; esos favores que después los cobran caro.