Una de las principales líneas de investigación sobre el caso de Alejandra Rivas y su bebé María José, de apenas un año de vida, indican que el asesino fue el padre de la menor, quien les quitó la vida porque no quería que su otra familia se enterara de nada. En el informe señalan que Alejandra acudió a Colima para encontrarse con el papá de su bebé. En la cita, Alejandra le pediría a Mariano “N”, que se hiciera responsable de los gastos de la niña. Alejandra viajó el 1 de noviembre desde Guadalajara hasta Colima, donde se encontraría con el padre de su hija, sin embargo, el 4 de noviembre los familiares de Alejandra no tenían información sobre ella.
Los familiares la reportaron como desaparecida y hasta el 9 de noviembre localizaron los cuerpos de Alejandra y su bebé de apenas un año. Los cuerpos los enterraron en un terreno baldío. Las autoridades detuvieron a Mariano “N”, luego de ser encontrado como presunto responsable del crimen.
Los días han pasado y las investigaciones indican que el sujeto las asesinó porque en Colima tenía otra familia. Mariano “N” no quería que se enteraran de que había tenido una hija con Alejandra. Por ello, les quitó la vida e intentó deshacerse de los cuerpos. Familiares de las víctimas exigen que castiguen con todo el peso de la ley al asesino.