Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, tuvo que pronunciarse culpable de los delitos que le imputaban, todo para que en su juicio no se presentaran las miles de fotos que contenía su teléfono celular y su computadora. En esos aparatos electrónicos había también centenas de videos en donde se veía a Naasón teniendo relaciones con niñas, con niños; esos videos incluían orgías en donde jovencitos eran obligados a tener sexo con él y con otro adulto. Naasón Joaquín fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual infantil. Pues a pesar de eso, en un festival artístico en donde se rendía homenaje a Juan Gabriel, Josué Coronado Hernández, jefe de Festivales y Grupos Artísticos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, rindió pleitesía y homenaje a Naasón Joaquín García.
En el evento discursó: «Mi agradecimiento es a quien me lo ha dado todo: la vida, la salud, el compromiso de servir, quien ha puesto el sentir de esa constante búsqueda del bien común. Mi mayor gratitud es para ese ser supremo y que deseo siempre moverme y pertenecer (…) Me despido con una frase de mi gran maestro, un maestro que me ha enseñado a esforzarme por lo que me proponga y que lo puedo lograr sin pisotear a nadie y sin buscar ganancias deshonestas. Dice: ‘La única forma de convertir nuestros proyectos sociales en fuerzas constructivas y efectivas es mediante la honestidad, la integridad y la humildad’. Palabras del maestro, el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García».
Independientemente de que el Teatro Degollado, donde se llevó a cabo el evento, no puede ser usado para asuntos religiosos ni políticos, el sólo hecho que se esté homenajeando a un pederasta causa indignación.