Mussio Cárdenas Arellano / Antes y ahora, en campaña y después, se vierten sobre Arturo Castagné amenazas y furia demencial, la respuesta de la 4T a la exhibición de bienes, el imperio en ciernes, las casas, predios, depas que atesora la cuasi gobernadora de Veracruz.
En abierto o en corto, en las redes o vía mensajes privados, vuelan las sentencias contra el que levantó la tapa del drenaje, que fue como abrir la Caja de Pandora, saliendo, no todos los males del mundo pero sí las escrituras, croquis, fotos, videos y hasta pagos de luz de su imperio inmobiliario, el secreto mejor guardado de Rocío Nahle, la jefa del clan.
Castagné asestó un misil que alteró el ritmo cardíaco y crispó los nervios de la zacatecana, haciendo trizas el cuento de su supremacía moral, que no existe, orillando a Nahle a peregrinar en los medios de comunicación con intentos de desmentido para terminar admitiendo que sí tiene las propiedades pero que no valen tanto y que la de El Dorado, la zona residencial más exclusiva de Boca del Río, no es suya sino de su sobrina política, que esta es la hora que no acredita cómo fue su milagro financiero para hacerse de una mansión de 40 millones de pesos, más otros 10 millones del costo del predio.
A partir de ahí, no caza el discurso de la pureza de Nahle con el origen de la fortuna de Nahle. Que la vuelven loca las propiedades –casas, terrenos, departamentos–, sí, pero de dónde salió tanta plata lícita para una compra tan descomunal.
La furia de Norma Rocío Nahle García contra Arturo Castagné ya es enfermiza. Donde va, lo descalifica. Y lo amaga. Y lo amenaza. Y lo demanda. Y lo denuncia. Y pierde la razón.
De labios hacia fuera, la gober electa receta el sermón de la paz. Gobernar para todos, sin distingo. Buscar la justicia. Y así el disco rayado que sólo los tarados pueden comprar.
La entraña de Nahle es rancia. Y supura rencor. Como la viuda negra, a Castagné le armó un caso legal con todas las tretas habidas y por haber.
El 8 de noviembre, Arturo Castagné publicó en su cuenta de Twitter, ahora llamada X:
“Durante estos días he recibido correos y mensajes con la fotografía de la tragedia de mi hijo y su cuerpo en las escaleras del Hotel Camino Real Angelópolis en Puebla, con mensajes diciéndome que soy el siguiente y que no se detendrán hasta verme de rodillas.
“Todos los correos y mensajes tratan de intimidarme además de amenazarme y meterme miedo, en los mismos dicen que en los próximos días estaré recibiendo denuncias por varios millones de pesos en mi contra y que nada los detendrá hasta no verme doblado y acabado, así textualmente, no publico los mismos evitando difundir las fotografías que esta por demás comentar lo doloroso que son para mi persona y mi familia.
“Cabe aclarar que NO estoy victimizándome, todo lo que declaré es verdad y lo sigo sosteniendo, estaré atento para recibir las notificaciones sobre las denuncias que me comentan existen en mi contra y de esa manera ratificar quién es la persona responsable de todas estas amenazas, por lo pronto hago responsables a @rocionahle, @CuitlahuacGJ, @JJavierGomezCa1, @luis_santiagoma de lo que pueda suceder a mi familia o a mi persona, los mantendré informados.
“MORENA y su 4T hoy son los dueños de México!!!”.
Hubo reacciones y más denuestos, la maledicencia de la secta, un coro de orates con el odio corriéndole por las venas, la chairada suponiendo que mientras más ladran, más espantan.
El 12 de noviembre, Castagné reveló cómo armó Nahle el caso, con chicanas y trapacerías, valiéndose de fiscales venales que simulan notificar al denunciado, quien no se entera que el juicio ya comenzó. Conspiran para declararlo en rebeldía, que se acredite daño moral, embargo de bienes por 100 millones y al final la aprehensión.
“La señora de Zacatecas @rocionahle cumplió su primer amenaza, fiel a su ADN de MORENA y la 4T haciéndolo sucio y amañado. Les comento al seguir recibiendo amenazas solicité a mi abogado investigara si tenía alguna demanda y el día de hoy se apersonó en el juzgado sexto de primera instancia con residencia en la ciudad judicial de Cardel, Ver. encontrando una demanda en mi contra la cual jamás fue notificada en mi domicilio, dicha notificación llamadas de escritorio abre la puerta a delitos como el procesal y en su momento por la vía civil a una nulidad de juicio concluido.
“Este juicio se encuentra radicado en el juzgado sexto de primera instancia en la Ciudad de Veracruz iniciado desde el mes de mayo, repito jamás fui notificado, además como se darán cuenta en las copias que publicaré están violando el secreto bancario, mis derechos humanos dejándome en una indefensión total pues ya que al no presentarme (Por no haber sido notificado) me tienen el rebeldía y por obviedad vencieron los plazos fijados por el juzgado.
“La señora @rocionahle documenta 255 capturas de pantalla de mi perfil @acastagne en la red X publicadas entre el 18 de Febrero al 08 de Julio de 2024 e interpone la denuncia, también por las entrevistas realizadas por los periodistas @lopezdoriga, @beltrandelrio, @GOrtegaRuiz, @azucenau, @CarlosLoret.
“Su queja básicamente es por llamarle zacatecana, decir que la quejosa violaba la Constitución de Veracruz al ser candidata no siendo nacida en el estado de Veracruz y por señalar sus propiedades y mansiones.
“Solicito a la señora @rocionahle muestre pruebas de que fui notificado, no omito mencionar que todo lo que mencioné y publiqué es verdad como lo acredite con las pruebas necesarias en mis denuncias ante la @FGRMexico y la @FGE_Veracruz.
“Importante leer todos los datos que la señora está solicitando de mi persona en la demanda, violando todas mis garantías y derechos”.
Castagné acompaña su revelación con fragmentos de lo hallado en la carpeta de investigación. Nahle, vía las actuaciones judiciales, escudriña en la vida privada de Arturo Castagné. Que si cuantas empresas, cuáles reportadas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); cuántas casas; cuántos automóviles; cuentas bancarias, en qué bancos y sus montos; inversiones, cuántas y en qué bancos; si está casado y si tiene dependientes económicos; cuáles son sus preferencias políticas partidistas.
La mente de Rocío Nahle no sólo es perversa, es retorcida. Considera delito que Castagné le llamara zacatecana –¿dónde carajo nació, entonces?–. Y usa el aparato de poder, una Fiscalía que no entrega notificaciones a los señalados para así declararlos en rebeldía, una juez interina en Cardel, no en Xalapa ni en Veracruz o Boca del Río, habilitada para entablar el proceso, hacerlo fast-track y condenarlo.
A Lady Camionetitas le purga que Castagné haya descubierto propiedades que Nahle tuvo que reconocer como suyas pero que ocultó en su declaración patrimonial.
La moral de la 4P –Cuarta Putrefacción– es basura. Primero, amenazas de muerte a Arturo Castagné anexándole la fotografía de su hijo asesinado en Puebla; luego una mentadera de madres; ahora, un juicio sin las notificaciones de ley, violando sus derechos, como si Nahle fuera una sátrapa del viejo régimen priista. ¿O sí lo es?
Es la justicia que viene para Veracruz. A eso, en el bajo mundo, se le llama vendetta. Y a ese mundo pertenece la zacatecana.
Algo peor vendrá después de Cuitláhuac. Es la justicia al estilo Rocío Nahle.
Metadato
Arrastrando la vergüenza, Héctor Yunes ahora es coordinador de una bancada en el Congreso, que no existe. Coordina al PRI, que sólo tiene dos diputados locales: él y Ana Rosa Valdés. Pero con dos diputados no puede conformar una fracción parlamentaria. Héctor Yunes, quien algún día fue presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, cuando era peón de Fidel Herrera Beltrán, ahora es don nadie. Participa en las reuniones de la Jucopo con voz pero sin voto. O sea, como si no existiera, porque en realidad políticamente no existe. Lanzó un anzuelo intentando cazar a los diputados de Movimiento Ciudadano y así formar una bancada mixta, pero lo batearon. MC, que tampoco pudo conformar bancada por sólo contar con dos diputados, se queda así, solo, como solo irá a las elecciones municipales donde todo indica que superará al PRI en votación. Decrépito, pasado de moda, Héctor Yunes Landa termina siendo un pepenador político pero tampoco pepena nada… Esaú Valencia ya es coordinador de Comunicación Social en el Congreso de Veracruz. Más que merecido. Venía auxiliando en tareas de prensa al líder de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, y este miércoles 13 se formalizó el nombramiento. A Esaú Valencia lo precede una amplia carrera periodística y un conocimiento preciso de la comunicación, de la relación prensa-poder, años detrás de la noticia, estilo propio y una capacidad para generar impacto con la descripción de la realidad, recogiendo voces, el reflejo exacto de lo que las figuras públicas suelen decir o lo que suele decirse de ellas. El nombramiento cayó bien en el gremio de prensa, más aún porque hay una distancia abismal con el pasado mediato, la nefasta gestión de Aldo Valerio y Vania López, cuyos detalles de corruptelas, portales-fachada, contratos con montos de escándalo, reveló el entonces diputado local por Medellín, Magdaleno Rosales. Enhorabuena para Esaú Valencia. Se requiere un perfil como el suyo para recomponer lo que se torció… ¿Quiénes son esos tres ex funcionarios yunistas a los que la Secretaría de Finanzas y Planeación buscan hasta debajo de las piedras para que resarzan un daño patrimonial que ya alcanza 150 millones de pesos? Una pista: son de Coatzacoalcos. Otra pista: lo hicieron en una sola dependencia…