Como era de esperarse, el gobierno de Joe Biden respalda los dichos de Ken Salazar. ¿Qué sucederá cuando lleguen los funcionarios de Donald Trump?

Salazar
Joe Biden y Ken Salazar FOTO: WEB

Lo dijimos a tiempo, la nota diplomática que Relaciones Exteriores de México mandó al gobierno de los Estados Unidos sólo serviría para que algún funcionario norteamericano se limpiara con ella el trasero. Ken Salazar, quien declaró que la estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”, no funcionó para nada, también dijo que no se le puede echar la culpa a Estados Unidos por la violencia en Sinaloa. Por supuesto, Ken Salazar no habló motu proprio, el embajador de los Estados Unidos en México expresó el parecer del gobierno que representa.

Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, respaldó las expresiones del embajador Salazar: «El embajador Salazar fue muy claro en que todavía hay trabajo por hacer, trabajo importante. La cooperación en materia de seguridad entre EU y México sigue siendo una prioridad de seguridad nacional para nosotros».

Por supuesto, estamos hablando de funcionarios del gobierno de Joe Biden, un gobierno que ha sido amable con México y que todavía busca profundizar su cooperación con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum «y hacer que las comunidades, y en última instancia las personas a ambos lados de la frontera, se sientan seguras». Pero cuando lleguen los funcionarios de Donald Trump, vamos a ver si México se atreve a respingar cada que describan su mal gobierno y sus errores. Claudia Sheinbaum sabe que Donald Trump no se anda por las ramas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.