Se imagina que usted se quedara dormido en su centro de trabajo, tenga por seguro que su patrono le llamaría la atención y esto es recurrente puede que le levanten un acta administrativa. Sin embargo, en el congreso federal si alguien se echa un “coyote” en plena sesión no pasa nada. Resulta que, durante la sesión del martes 12 de noviembre, en la Cámara de Diputados las discusiones y diferencias entre los diversos bandos quedaron de lado cuando se percataron que la legisladora Herminia López se había quedado dormida mientras debería estar trabajando, lo que generó la crítica de sus compañeros y de la población en general.
La imagen de la diputada Herminia López Santiago dormida en su curul durante la discusión de una reforma constitucional sobre el maltrato animal ha generado un gran revuelo en redes sociales. Este momento, capturado y ampliamente compartido, provocó fuertes críticas y descontento entre los usuarios, quienes consideran que el acto de quedarse dormida en pleno debate legislativo representa una falta de respeto, especialmente por el salario que percibe, que asciende a 75 mil 609 pesos mensuales.
En su defensa la legisladora salió a decir que se había levantado a las tres de la mañana y que se había bajado la presión, y que no tuvo tiempo de ir al doctor. Si Chucha, como no, o acaso alguien ingenuamente le cree.