En Overland, ubicado en el condado de St. Louis, en el estado de Missouri detuvieron a una mujer identificada como Jacquelyn Powers luego de que le suministrara una dosis de fentanilo a su hija de 14 años. La madre relató que su hija presentó fuertes dolores de muelas y ante la situación buscó un medicamento llamado Tylenol. Sin embargo, el medicamento no hizo ningún efecto. Por lo mismo buscó en el cajón de las medicinas y encontró unas pastillas que ella pensó que era oxicodona, que es un analgésico opioide que se utiliza para tratar el dolor moderado a grave.
Pero lo que le suministró no era oxicodona sino fentanilo. La menor de 14 años falleció minutos después de haber ingerido la pastilla. Cuando la policía legó al domicilio la madre les dijo que su hija ya no respondía. La menor fue trasladada a un hospital, pero ya no había nada que hacer.
La autopsia confirmó que la víctima murió de una sobredosis de fentanilo y no se detectó presencia de oxicodona en su organismo. La madre fue arrestada y permanecerá en una prisión hasta que el caso se resuelva. Mientras tanto, una de las líneas de investigación señala que Jacquelyn Powers tenía conocimiento de lo que le estaba dando a su hija, sin embargo, pasó por alto las consecuencias.