Una de las cosas que se ha criticado al gobierno de Claudia Sheinbaum es que después de que Andrés Manuel López Obrador dejara el cargo de presidente la actual mandataria continúa la misma línea respecto a la tolerancia con el crimen organizado. En Sinaloa y en otros estados de México la situación con la delincuencia organizada es un problema que con el paso de los días se torna mucho más difícil de controlar. Sin embargo, a pesar de que la ciudadanía está bien enterada de la cruda realidad, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch alardeó diciendo que en lo que va del mandato de Claudia Sheinbaum se han detenido a tres mil personas.
En el informe de seguridad en la conferencia mañanera dijo que estas tres mil personas son pieza clave para el crimen organizado. El titular dio a conocer el número de detenidos como si esto fuera a resolver el grave problema que hasta el momento no han podido controlar. Harfuch alardeó con ese número de detenidos dando a entender que el actual gobierno si está cumpliendo.
Pero al titular de la (SSPC) se le olvida que la guerra entre Los Chapitos y la gente de “El Mayo”, Zambada continúa. ¿Acaso el titular no se da cuenta que día con día la delincuencia organizada amenaza con asesinar alcaldes y gobernadores? ¿Acaso no está enterado que mucha gente inocente está muriendo por que no pueden controlar la guerra entre Los Chapitos y “El Mayito Flaco”?