La amenaza iba directa contra el gobernador Rubén Rocha Moya y contra su familia. Pero la feria ganadera se canceló, que por la expectativa de poca asistencia. Sin embargo, la amenaza quedó vigente y para demostrar que quien gobierna en Sinaloa es el narco, le mandaron otro mensaje al gobernador de Sinaloa. Reportan medios informativos que Alberto Velázquez Ontiveros, líder ganadero del municipio de San Ignacio, Ramón fue encontrado muerto en la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad del Espinal, en el municipio de Elota.
Sobre este crimen señala el periódico El universal: «El cuerpo de Velázquez Ontiveros, presentaba huellas de tortura y disparos de armas de fuego y cerca de él le colocaron una cartulina, cuyo texto no se dio a conocer, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado que arribaron al lugar del hecho, levantaron las evidencia y testimonio de este nuevo asesinato».
Es decir, como el gobernador Rocha Moya, acusado de proteger a Los Chapitos, escondió la cabeza, el narco se desquitó con uno de sus amigos. Los narcos le dejaron un mensaje al gobernador, pero la Fiscalía de Sinaloa prefirió no dar a conocer el contenido de ese mensaje.