Claudia Guerrero Martínez / Tal parece que a Claudia Tello Espinoza le gusta laborar con pillos. O quizá, requiere protegerlos, por su naturaleza corrupta. En esta entrega exponemos y compartiremos inconformidades. Hay preocupación entre los maestros de Veracruz tras el rumor de la llegada de Felipe Sosa Mora al equipo de la futura secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza y recordamos, que el supuesto “operador político”, salió involucrado en acusaciones y denuncias en la Subdirección de Administración del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).
Por andar de “travieso”, Felipe Sosa Mora, es merecedor a las molestias generadas entre el gremio magisterial, por afectar a los maestros tras su paso como aviador, cobrando un “sueldazo” sin asistir a su lugar de trabajo y además, anda metido en un proceso interno para que devuelva el dinero que se embolsó como empleado fantasma en la Escuela de Bachilleres “Ilustre Instituto Veracruzano”.
Se asegura que sus “travesuras” han llegado hasta los oídos del incompetente gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, pues los líderes sindicales del SETSE y de la Sección 56 del SNTE han presentado pruebas sustentadas, comprobando que Felipe Sosa Mora es un ladrón y corrupto.
Y es que los mismos líderes sindicales mostraron más pruebas, que Felipe Sosa Mora no se conformó con ser el único aviador, sino que también tenía a familiares y amigos incrustados en la nómina de la SEV cobrando sin trabajar y se sabe que gracias a una tarjeta de combustible, generó un buen gasto con cargo al erario estatal por el ilegal consumo de gasolinas.
Muestra de su falta de compromiso con los ideales y compromisos de la 4T, Felipe Sosa se llevó casi $180 mil pesos, tras su paso por la Subdirección de Administración del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) en abril de 2024.
Los maestros de Veracruz y medios de comunicación advierten que será un caos si nombran colaborador cercano a Felipe Sosa Mora y hacen un llamado a través de las redes sociales a la gobernadora electa Rocío Nahle, pues tienen una gran preocupación por su posible llegada a la dirección general del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), siendo un retroceso, porque llega en medio de señalamientos por malversación de fondos a su paso en el Seguro del Magisterio.
Y extraño que lo catapulte Claudia Tello, quien está nombrando a cuestionados colaboradores con comprobada actividad por corrupción.
Piden también a la futura secretaria de Educación, revise a fondo quiénes forman parte de su equipo de trabajo, pues pillos como Felipe Sosa y otros de sus colaboradores están manchando el gran trabajo que puede hacer el nuevo gobierno de Rocío Nahle.
Cabe recordar, que Felipe Sosa Mora ha sido gente cercana y protegido por el gobernador de Veracruz, a través de su primo Eleazar Guerrero Pérez, quien lo ha protegido para que su paso por el Gobierno de Veracruz quede en la impunidad y con las mayores facilidades para uno de los principales operadores políticos del primo incómodo de Cuitláhuac, formando parte de la agrupación Unidos Todos (UT).
Bodegas del IVEA en Minatitlán y Coatzacoalcos con documentos oficiales en mal estado y pudriéndose
Nos envían evidencia para ser exhibida y demostrar las porquerías en una bodega del IVEA, bajo la responsabilidad del director Héctor Amezcua, así como también en la Coordinación de Minatitlán y Coatzacoalcos. Tienen bodegas repletas de material y fue sacado para quedar protegido el director Héctor Amezcua, hoy manipulado por cierto coordinador de Minatitlán y la encargada de todo es Janeth Coronado, quien hace lo que quiere, sindicalizada y se muestran fotos de cómo tienen el almacén en un completo desastre.
Emilio Espronceda Hernández ordena que no quede evidencia de toda la porquería que hay dentro de este instituto educativo y a ver qué va a decir la nueva titular de la SEV, Claudia Tello sobre la afectación de documentos oficiales. Están sacando paquetes mojados, podridos y en mal estado de las bodegas, tanto de Minatitlán y Coatzacoalcos, ya que la Licencia Sandra Ortiz, quien funge como subdirectora educativa dio la orden de sacar y arrancar hojas que traen los libros para hacer los exámenes y poder decir que sí tenía números en la educación.
Ésta es la clase de corrupción de personal que manejaba el IVEA y ya no quieren más a esa gente. Los trabajadores advierten a Claudia Tello, que vaya a la coordinación de Coatzacoalcos y Minatitlán, donde de igual manera hay bodegas repletas de material echado a perder, dejando todo a la coordinadora Daniela Zárate, quien junto con la administración de Elizabeth Cruz, no hacen nada y sólo andan paseando en las camionetas del IVEA, para ir al gym e ir de compras personales a las tiendas.
Tratan al personal con la punta del pie y empezaron a sacar material de limpieza y papelería por las noches, asegurando entregarlos al personal de otros municipios, cuando esto es falso. Los choferes son los esposos de estas flamantes funcionarias públicas, quienes llegaron a los puestos por ser operadoras cercanas a los coordinadores.
Finalmente, Octavio Ramírez Calzadilla, coordinador regional del IVEA, en Orizaba tiene denuncias en esa zona y nadie lo puede tocar, ya que presume que el director lo protege y es muy amigo del papá del gobernador, Atanasio García Durán.