Claudia Guerrero Martínez / Las mentiras, omisiones y clara protección a funcionarios de la Secretaría de Salud y SESVER por conflicto de intereses y abuso del cargo, serán los temas principales en esta entrega, donde existen fotografías y pruebas de solicitudes en transparencia, negando la información, demostrando omitir datos precisos y asegurando “No ser de su competencia”, sobre la relación y parentesco entre altos servidores públicos de SESVER, en claro conflicto de intereses. Además, les informaremos cómo la empresa GOSET SA de CV abandonó importante obra y el dueño es amigo del director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández. Les cuento.
Alicia Yazmín Vázquez Cuevas, subdirectora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Veracruz asegura no estar obligada a responder sobre el parentesco que le une con Juan Luis Ávila Cepeda, jefe de Transparencia de la misma Secretaría, siendo esposos por lo civil y la iglesia. Y se niega a dar información en documentos oficiales con evasivas legaloides.
Además, niega información de trabajadores que recibieron bases. También niega que Isaac Alfredo Ramírez, trabaje en la Secretaría de Salud, cuando todos saben, que es el secretario particular de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo, quien mueve los hilos para las bases y moches. Lo que sí acepta, es el “pago de marcha” por $53 mil 457 pesos al morir el papá de José Luis Ávila Cepeda, de nombre José Luis Ávila Delgado y suegro de Alicia Yazmín Vázquez Cuevas. A José Luis Ávila Delgado ya le había dado base y era el administrador del Panteón Xalapeño, ubicado en la Avenida Xalapa, en la capital del Estado.
Las respuestas que dieron por Transparencia en SESVER, ya las tenían listas desde el pasado 10 de octubre e indebidamente Juan Luis Ávila Cepeda, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y Metztli Yeyectzi Hernández García acordaron dar una indebida prórroga a la entrega con el fin de protegerse y ésta se dio hace tres días al ciudadano solicitante.
Ahora los diputados federales de Morena amenazan con desaparecer el INAI y el IVAI, para que los ciudadanos suframos la opacidad de estos gobernantes.
En las fotos del matrimonio eclesiástico de estos nuevos ricos Alicia Yazmín Vázquez Cuevas y Juan Luis Ávila Cepeda, ellos viajan a Las Vegas, a New York, Aspen, Chicago, Washington y otras ciudades de la Unión Americana, patrocinados por la empresa Intermercado, a cambio de reactivar los descuentos de préstamos leoninos a trabajadores, realizados en la administración de Javier Duarte y que ya se habían cancelado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Este caso sobre cobros indebidos y descuentos fraudulentos a trabajadores estatales del Gobierno de Veracruz a favor de Intermercado, propiedad de los hermanos Carlos e Iván Gidi, lo dimos a conocer en el 2017 y los Gidi Blanchet nos demandaron por daño moral en Puebla para complicarnos la defensoría, llevando la demanda mediática y jurídica Juan José Llanes Gil del Ángel, quien sólo se dedicó a sacarle el dinero a los Gidi y pagar a medios oficialistas para desprestigiarnos como la publicación del medio consentido de Eric Cisneros Burgos, Al Calor Político, con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/intermercado-demanda-a-columnista-claudia-guerrero-ante-tribunales-federales-229891.html
Lo interesante de ésta loca demanda por el pago de $8 millones de pesos, que pretendían cobrar abogados ambiciosos y los hermanos Gidi Blanchet por presunto daño moral, esta demanda la ganamos en tribunales de Puebla. Un año después, supimos que Carlos Gidi, por problemas de drogas, se quitó la vida.
Licitación amañada en la Secretaría de Salud de Veracruz, que dio contrato a la empresa GOSET SA de CV, abandonando la obra
Amañadas licitaciones de Infraestructura de Salud, por parte de la Arq. Carla Peregrina Bermúdez y está licitación es la número lPE-DIS-2023-108-bocuce con el concepto: “Rehabilitación y ampliación del laboratorio estatal de Salud Pública en la localidad y municipio de Veracruz, Veracruz”, adjudicada a la empresa GOSET SA de CV, siendo el dueño el Sr. José Simón Cruz González, amigo cercano y prestanombres del director administrativo de SESVER Jorge Eduardo Sisniega Fernández, con un monto total de $ 5 millones 954 mil 434 pesos con 30 centavos y con fecha de inicio de la obra el 22 de diciembre de 2023 y fecha de presunta terminación el 19 de abril de 2024, siendo hasta el cierre de esta entrega, ésta se aprecia en obra negra, inconclusa y abandonada.
Sobre este tema tan vergonzoso, también nos indigna que altos funcionarios de SESVER no aplicaron los recursos en áreas sensibles como tuberculosis y virología, quedando éstas en pésimas condiciones, instalaciones rotas y cayéndose los plafones, sin importarles a estos funcionarios desleales a los ciudadanos veracruzanos