Gerardo Mérida, titular de la SSP del estado de Sinaloa declaró que las narcomantas en las que acusan a políticos de brindar apoyo al crimen organizado es “propaganda negra”
Libertad Bajo Palabra
Respecto a las narcomantas que han aparecido con mayor frecuencia en puntos estratégicos de la ciudad de Culiacán como por ejemplo el Puente Seminario y el Puente Negro señalan que es “propaganda negra”. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Gerardo Mérida Sánchez indicó que la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa ha acarreado este tipo de acontecimientos. El titular declaró en conferencia de prensa que de parte de “Los Chapitos” cuelgan narcomantas acusando a ciertos políticos de mantener vínculos con la gente de “El Mayito Flaco”. En las mantas indican que hay políticos que los ayudan brindándoles protección.
De la misma manera la facción de “La Mayiza”, acusa a ciertos políticos de apoyar a “Los Chapitos”. El titular indica que todo esto es propaganda negra, pues no hay una investigación concreta que revele la vinculación de políticos con el crimen organizado.
Ante la declaración del titular quedan muchas dudas, pues uno de los puntos que se han venido tocando desde hace mucho tiempo son los nexos que tiene la delincuencia organizad con la política en México. Los cárteles se han dado cuenta que para ser señor y amo de un estado deben tener bajo su control el sistema político.