¿Seguirá aplaudiendo el papá de Gómez Cazarín? Claudia Sheinbaum reafirma que no se permitirá que alcaldes hereden presidencia a parientes

Cazarín
Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Las palabras del hijo de Isidro Pulido Reyes al papá de Juan Javier Gómez Cazarín, alcalde de Hueyapan de Ocampo, fueron las siguientes: «Las gentes son muy mezquinas y yo lo digo así. Hoy están celebrando una frase que dijo claudia Sheinbaum, ‘no habrá nepotismo y ya no se heredarán los puestos’. Es una idea, pero aún falta mucho para promulgar la ley. Quienes lo están celebrando se van a dar topes con la realidad». Después de que el hijo de Isidro Pulido dijo esas palabras, el padre del Juan Javier Gómez Cazarín se desvivió en aplausos.

Sobre todo, porque esa gente corrupta tiene, en sus planes de perpetuarse, ir entregando el poder a los hijos, los sobrinos o demás parentela. Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum, al referirse a las próximas elecciones municipales en Veracruz declaró: «Vamos a enviar la reforma para la no reelección y para que no pueda haber herencia de cargos, vamos a decirle así, de un familiar directo, particularmente en el Ejecutivo, es decir, presidencias municipales, gubernaturas y la Presidencia de la República».

Con esto quedaría anulada cualquier pretensión de crear dinastías y cacicazgos en los municipios, como hasta la fecha se había estado permitiendo. Por cierto, ¿quiénes son los que se van a dar de topes con la realidad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.