Exigían que les brindaran apoyo y no los escucharon. Pobladores de Nextlalpan, Edomex, acuden al Palacio Municipal para incendiarlo
Libertad Bajo Palabra
Cuando el pueblo decide levantarse en armas no hay fuerza que los detenga. Cuando la población sufre constantes delitos de parte del crimen organizado y no encuentra apoyo de las autoridades se levantan en armas. Tal es el caso de los pobladores de Nextlalpan, Estado de México, que al ver que las autoridades no les brindan seguridad decidieron ir al Palacio Municipal e incendiarlo. Una turba de personas de las colonias Prados y San Francisco se dieron cita frente al palacio para pedir que los ayuden con la delincuencia organizada.
Los pobladores indican que desde hace un tiempo las extorsiones del crimen organizado se vuelven más constantes. A pesar de que en muchas ocasiones han recurrido al palacio para informar lo que sucede no hay respuesta. Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades los pobladores acudieron a incendiar parte del Palacio Municipal.
Entre los reclamos de los pobladores exigían que se castigue a los policías municipales que atropellaron a un ciudadano. Luego de unas horas funcionarios del palacio enfrentaron la situación y por medio de una plática pacífica llegaron a un acuerdo a favor de la población.