Encuentran sin vida a Sarah Cunningham, artista británica reconocida, tras dos días de búsqueda en Londres

La tragedia sacudió el norte de Londres esta semana tras la confirmación de la muerte de Sarah Cunningham, una destacada pintora de 31 años que estaba desaparecida desde el 2 de noviembre. La comunidad artística y sus seguidores lamentan la partida de quien se destacó por plasmar paisajes de belleza áspera y profunda conexión emocional. La Policía Metropolitana de Londres informó que el cuerpo, hallado en las vías de la estación Chalk Farm, corresponde preliminarmente a Cunningham.

Aunque las autoridades consideran el fallecimiento inesperado, han descartado, por ahora, cualquier sospecha de crimen. Su familia, aun sigue procesando la noticia, por lo que pidió respeto y privacidad. La última persona en verla fue Jack Brown, pareja de la artista, quien relató que Cunningham abandonó su apartamento en Camden la madrugada del 2 de noviembre.

Con el corazón destrozado, la Galería Lisson, que la representaba, compartió una sentida publicación: “Sarah poseía una autenticidad que solo su arte podía reflejar: pura, intensa y de una sensibilidad arrolladora”. Cunningham no solo exponía en Londres sino también en Los Ángeles y Seúl y sus cuadros, que exploraban la naturaleza de manera inusual, fueron un reflejo de su espíritu audaz. En 2023, reveló su visión artística a Artsy: “Me gusta construir lugares que se disuelvan y se reconstruyan, creando algo único cada vez“.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.