En cuanto a democracia Estados Unidos ya es un “país bananero”. Ganó Donald Trump, nadie en México puede decir «a mí me da igual»

Trump
En cuanto a democracia Estados Unidos ya es un “país bananero”. Ganó Donald Trump, nadie en México puede decir «a mí me da igual» FOTO: WEB

Ganó Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos. Ganaron los americanos con menos estudios contra los americanos con estudios universitarios, ganaron los machistas contra las feministas, ganaron los que tienen menos recursos contra la clase media, ganó el miedo contra la esperanza, ganó la ignorancia contra la inteligencia, ganaron las mentiras contra la verdad. En todos esos sentidos, Estados Unidos, en el rubro de la democracia, se ha convertido en un “país bananero”.

Donald Trump ganó las elecciones diciendo mentiras de manera descarada, como lo hacía López Obrador; ganó Trump haciendo promesas que no podrá cumplir, como López Obrador; ganó Trump con el apoyo de los ignorantes, como López Obrador. Pero también ganó Trump con su política antiinmigrante, con su xenofobia, con sus ganas de utilizar a México como un saco de boxeo.

Aquí de lo que se trata es de ver cómo responde la presidenta Claudia Sheinbaum ante los ataques de Donald Trump, que los habrá y muchos. Vamos a ver si la señora presidenta se “dobla”, como se doblaron López Obrador y Marcelo Ebrard. Que nadie diga que le da igual el triunfo de Donald Trump. El señor tendrá el poder suficiente como para alterar a vida de muchos países, sobre todo la vida de sus países vecinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.