Claudia Guerrrero Martínez / Ahora sí nos pusieron a correr las fuentes del gobierno de Cuitláhuac García, pues nos hacen llegar documentos e información privilegiada en contra del círculo cercano de esta administración que por fin ya termina. La Secretaría de Salud y la de Educación, son de mayor denuncia por parte de fuentes confiables, quienes exponen la podredumbre de este gobierno estatal y su estandarte de ser honesto, se cayó totalmente. Recordemos, al ser gobernador, Cuitláhuac es responsable de lo que roben, desaparezcan, desvíen y se repartan los recursos de los veracruzanos, Decir que no sabe, ni conoce lo que hacen sus colaboradores y subordinados, miente.
En los correos a la redacción, nos exponen y denuncian: Una persona que últimamente anda asegurando en los pasillos que repetirá en su cargo en la administración entrante, por ello le hacemos un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Salud para que no permita que los trabajadores de la SS|SESVER volvamos a tener que soportar a gente como Avisack Douglas Coronado, quien actualmente se ostenta como “Enlace de Comunicación Social”, la cual, su único trabajo ha sido adular a quienes en su momento tuvieron el control de esta noble institución en la cual laboramos.
Y fue del conocimiento público que esta persona fue pieza fundamental para que corrieran al Dr. Roberto Ramos Alor por sus diferencias con el actual administrador y quien protegió a la Lic. Avisack Douglas para que siguiera en el cargo con los demás titulares de la Secretaría, sólo con la tarea de mantenerlo informado con quiénes se reunían y a dónde se desplazaban, todo esto en contubernio con su equipo de trabajo de esta funcionaria estatal y no sé cómo se atreven a criticar a la actual secretaria de Salud de tener en nómina a su esposo, si esta señora Avisack tiene a su novio el “fotógrafo oficial de la Secretaría de Salud” en nómina desde hace varios años, estamos cansados ya de tantos atropellos por parte de esta señora que se dice ser la “Encargada de Comunicación Social” y quién anda ya ofreciéndole sus servicios al Dr. Valentín Herrera Alarcón a cambio de darle información de los movimientos de su actual jefe el Director Administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández.
Sabemos que el enojo de la señora Avisack es porque Sisniega y su particular Isaac Alfredo Ramírez Ramírez, no quisieron apoyarla con bases para la gente que tiene en el área de Comunicación Social, específicamente para su novio, si no que estos le dieron las bases a sus “amigos y amigas” cercanos, así como a jefes de departamento y subdirectores de área, que su único merecimiento es estar en puestos claves, como lo es el subdirector de Recursos Materiales Facundo Valdivia, la jefa del Departamento de Apoyo a la Gestión Verónica Durante Marini, el secretario particular del director administrativo Isaac Ramírez o la misma Coordinadora del programa IMSS BIENESTAR Romana Gutiérrez Polo, todos ellos se han aprovechado del puesto que ostentan para quedarse con plazas y dejar sin oportunidad de un espacio a gente que tenemos años en la Secretaría y que nos merecíamos obtener una estabilidad laboral.
Y seguimos informando más actos de corrupción en el IVEA
Recursos Financieros del Instituto Veracruzano para la Educación de Adultos ha sido uno de los “focos de infección” de la Secretaría de Educación y existen operadores denunciados como un trabajador de apellido “Amezcua” y Sandra Ortiz, así como el que maneja todo el negocio es el subdirector de Administración del IVEA, Andrés Hernández Cancela y todo el recurso que él maneja lo hace con compras fantasma, camionetas en reparación, compra de pinturas, todo lo Informático que él mismo se auto paga mandando al mismo personal y hay evidencias de estas prácticas realizadas por su gente de más confianza como cobros de viáticos para sus operadores que se mueve en la agrupación Unidos Todos, imponiendo el acoso laboral y si no aceptan las trabajadoras les imponen la “congeladora”. Fiestas que son pagadas con recurso de IVEA y pasan por facturas de carros, coordinaciones que las cargan para amparar gastos, así como sus viajes que realiza y son pagados por el IVEA, sin olvidar los cobros de aviadores y nóminas infladas con personal dado de baja.
Situaciones como el de cierto asistente del “directo”, quien es el más cercano, obliga a que le paguen viáticos a él y a su pareja sentimental, quien es una coordinadora de Poza Rica y nos comentan: “Se aplica el acoso laboral y quien hable lo corre, es un borracho que hasta llega a veces tomado a la institución y se le cumple sus caprichos porque si no tiene problemas con ellos o los corren. Así como esta mujer Sandra Ortiz, jefa de Educativos, quien es una mujer que no sabemos cómo ser funcionaria, apoya indebidamente a subordinados y les da cargo, así como viáticos en las coordinaciones y la nombran como “La Loca”, ya que llega como “loca” a regañar a todos y si no es de su agrado, los corre.
En todas las coordinaciones, que son 25, se puede hacer una encuesta y los empleados asegurarán que Sandra Ortiz es un ogro y si alguien le contesta, es despedido. A estos funcionarios se les paga desde un chicle, hasta sus antojos, hacen que en las coordinaciones alteren números para decir que llega a trabajar y quien no acata sus reglas e indicaciones, los da de baja, ya que el personal de confianza depende de ese departamento.
El conocido como “Juan Carlos”, quien es el asistente personal del “jefe”, lleva hasta su perro en unidades de la institución y cuando llega, quiere que le bajen el perro en la coordinación de Posa Rica.