Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Freddy Hernández protestó afuera del Palacio Municipal de Xalapa, donde denunció que fue despedido injustificadamente por autoridades del ayuntamiento, en la pasada administración.
Él laboró como chofer de un camión recolector de basura en el Área de Limpia Pública y fue despedido el 2 de enero de 2020 en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.
El afectado inició una huelga de hambre afuera del recinto público para exigir su reinstalación al gobierno municipal, pero fue atendido por las autoridades.
El entrevistado comentó que el proceso legal ha sido lento en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y requiere una pronta solución.
Recordó que Juan Carlos Contreras Bautista, entonces Subdirector de Recolección de Residuos Sólidos, fue quien le notificó que había sido cesado.
«Presenté mi demanda de reinstalación ante el TECA, acredité mi situación laboral, con recibos de pago, con documentos del IMSS. No sé me notificó nada al respecto, no se me levantó ninguna acta administrativa, no me notificó ni recursos humanos ni el jurídico del ayuntamiento sobre mi despido».
Freddy Hernández conducía las unidades, con número 349 y 346, e inició una huelga de hambre por esta situación laboral.
«A consecuencia tengo una hernia, ya que no tengo IMSS desde que me corrieron, estoy pidiendo mi reinstalación», expresó el extrabajador municipal.