Uno de los datos que la policía mantiene bajo investigación luego de que el empresario Jorge Peraza Bernal fuera hallado sin vida es que, el pasado 28 de octubre sujetos armados llegaron al restaurante y lo incendiaron. En esa ocasión los delincuentes iban con el objetivo de extorsionar al propietario y al no encontrar una respuesta a su favor incendiaron el negocio. Lo hicieron sin importar que en el interior del establecimiento hubiera clientes.
Los familiares y amigos del propietario indicaron que la delincuencia organizada pretendía extorsionarlo desde hacía tiempo. Jorge Beraza fue localizado sin vida en el poblado de Bacurimi, al poniente de la ciudad de Culiacán.
El cuerpo presentó varios disparos de fuego. Los propietarios de negocios que siguen abriendo al público, pese a las circunstancias en las que se encuentra el estado, viven con el miedo a que les pueda ocurrir una situación similar. Los dueños de establecimientos en Culiacán temen a que el día de mañana sean las siguientes víctimas.