Donald Trump sólo sirvió para poner en evidencia la cobardía del presidente López Obrador, quien siempre se dobló ante las amenazas del presidente norteamericano. Trump se burló de AMLO y de Ebrard y de estos no hubo una sola queja. Lo más que pudo decir López Obrador fue: “Él es así”. Ahora, durante la gestión de la presienta Claudia Sheinbaum, Donald Trump vuelve a las andadas. Con tal de ganar votos del electorado antiinmigrante Donald Trump amenazó al gobierno de México:
“Si no detienen esta embestida de criminales y drogas que entran en nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos”. Pero no es la primera amenaza de Trump contra México. Ya en otras ocasiones declaró que iba a bombardear los escondites de los narcotraficantes, de los que fabrican y trafican el fentanilo.
Pero Donald Trump también dijo que iba a levantar un muro en la frontera de México con los Estados Unidos, lo cual fue una promesa incumplida. El tema aquí es ver cómo va a responder la presidenta Claudia Sheinbaum a este tipo de amenazas. Trump ni siquiera es presidente, es mu posible que Kamala Harris gane la elección presidencial, pero Trump “ladra” para llamar la atención.