Con el paso de los días se han ido dando a conocer los estragos que ha dejado el fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Los números de fallecidos en Valencia muestran la realidad de una tragedia lamentable. Entre las personas que estuvieron cerca de perder la vida está un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Daniel Baliz.
Daniel relató ante los medios de comunicación de España que lo que vivió el martes 29 y la madrugada del 30 de octubre nunca lo podrá superar. El sujeto indicó que para salir ileso tuvo que aferrase al tronco de un árbol durante cinco horas. Cinco horas en las que veía como los carros eran arrastrados sin la menore complicación. Daniel dijo: “Como pude, me agarré de un árbol y ahí permanecí; pensé que moriría”.
Relató que cuando todo se tranquilizó y caminó por las calles de Valencia se dio cuenta que muchas personas no habían podido librarse de la muerte. Cabe señalar que el número de fallecidos no es exacto, sin embargo, en los medios de comunicación indican que hasta el momento reportan 217 personas fallecidas.