Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Claudia Sheinbaum, como López Obrador, usa las mañaneras para mentir. Dice que la que está mal es la Suprema Corte y que partidos políticos no tienen validez jurídica

Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Se tiene contabilizado que López Obrador en sus mañaneras decía más de 100 mentiras por emisión. El entonces presidente de México no tenía empacho en mentir de manera descarada; enfrente de la realidad y de sus propios datos, seguía mintiendo. Pues Claudia Sheinbaum, quien dicen se educó en buenas escuelas, utiliza la misma estrategia que su mentor, el que le regaló la presidencia. La mañana de este lunes 4 de noviembre Claudia Sheinbaum declaró: «Es muy importante que todas y todos sepamos que quien está cometiendo una falta es la Corte». Es decir, Sheinbaum, sus asesores y el Legislativo tienen la verdad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación son los de las mentiras.

La SCJN está por aprobar un proyecto que invalida la elección de jueces y magistrados por votación, una aberración inconstitucional que se ha discutido hasta el cansancio. El Legislativo, con la intención de romper con el equilibrio de los tres poderes que sostienen el Estado, ya echó adelante una ley que le da supremacía sobre el Poder Judicial.

Pero los que mienten son los de la Corte, dice Sheinbaum. Para colmo, la presidenta asegura que quienes se ampararon para invalidar la reforma judicial no tienen validez jurídica. Quienes se ampararon son los partidos políticos de oposición. Si ellos no tienen validez jurídica como representantes del pueblo, ¿entonces quién?

Salir de la versión móvil