Felipe VI, su esposa Letizia y Pedro Sánchez acuden a ver a los damnificados de Valencia. Los abuchean, les lanzan lodo. Pedro Sánchez huye. Felipe y Letizia los encaran y escuchan

Valencia
Felipe VI, su esposa Letizia y Pedro Sánchez acuden a ver a los damnificados de Valencia. Los abuchean, les lanzan lodo. Pedro Sánchez huye. Felipe y Letizia los encaran y escuchan FOTO: WEB

A 6 días de que ocurriera la tragedia en España, provocada por la DANA o “gota fría”, una comitiva compuesta por el rey Felipe VI, doña Letizia, el presidente Pedro Sánchez y Carlos Mazón, president de la Generalitat acudió a Paiporta, municipio de la Comunidad Valenciana, lugar donde la tragedia se magnificó. Después de dialogar con la Cruz Roja y otras asociaciones, la comitiva decidió realizar un recorrido por el barrio más afectado. Fue entonces que todo se salió de control, pues algunos vecinos afectados se fueron sobre las autoridades, reprochando que no hubo una advertencia a tiempo. Les gritaron asesinos, les lanzaron barro, vandalizaron el auto en el que viajaba Pedro Sánchez.

Ante semejante situación el presidente de España prefirió huir. Sin embargo, los reyes de España soportaron el repudio, encararon a los vecinos y los escucharon. La reina Letizia, al ver el tamaño de la tragedia, con barro en la cara decía, «cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados». Uno de los vecinos se acercó a ella y le dijo: «Reina, no es por ustedes, por ustedes no es».

Y es que los vecinos están molestos por la indolencia del presidente Sánchez, quien decidió huir del lugar, dejando a los reyes encarando el problema. Circulan las fotos de Felipe Sánchez consolando a los españoles golpeados por la tragedia. La reina Letizia no pudo contener las lágrimas cuando una mujer la abrazó para llorar con ella: «No nos avisaron, no nos avisaron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.