El pasado 29 de octubre reportaron un fuerte ataque con explosivos desde una avioneta que sobrevolaba la comunidad de Vascogil, en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. Luego del ataque especularon que la información era falsa, sin embargo, conforme los días han pasado fuentes oficiales confirmaron que el ataque fue verídico. Otro de los datos que no habían esclarecido era la identidad de los responsables. El 1 de noviembre indicaron que el ataque fue perpetrado por gente de “Los Chapitos”.
Al parecer, en la zona donde fueron a bombardear viven los hermanos Cabrera Sarabia, quienes le brindan protección a la fracción del hijo de “El Mayito Flaco”. Los Cabrera Sarabia son una familia muy allegada a Ismael “El Mayo Zambada”. En la zona de Vascogil tienen sus ranchos y puntos estratégicos para ocultarse.
Al parecer esta zona es desconocida por “Los Chapitos” y por eso los ataques los hacen desde avionetas. Las fuentes oficiales relatan que debido a su poco conocimiento de los puntos en donde se ubican los Cabrera Sarabia los ataques los hacen en cualquier zona. El 19 de octubre los habitantes de Vascogil señalaron que temen por sus vidas ya que los explosivos que lanzaron desde la avioneta cayeron muy cerca de sus viviendas.