El Cybertruck de Tesla tiene un valor de 100 mil dólares y está promocionado como un auto indestructible. Sobre este auto una revista especializada señala: “El camión cuenta con una autonomía de hasta 500 millas por carga, tracción en las cuatro ruedas y funciones de piloto automático. También se promociona como lo suficientemente resistente como para soportar una ráfaga de escopeta, gracias a su carrocería de acero inoxidable, la misma superaleación que se usa en los cohetes de SpaceX”. El mismo Elon Musk declaraba que su auto era “casi indestructible”.
Sin embargo, el día que quiso mostrar que los cristales soportaban el golpe de una bola de metal, el cristal se rompió. Pues resulta que la madrugada del viernes una de estas camionetas de 100 mil dólares se impactó contra una casa de la alcaldía Miguel Hidalgo. Si bien la fachada de la casa resultó dañada, el auto de Tesla quedó para el chatarral.
El “casi indestructible” Cybertruck quedó destrozado de todo el frente, el impacto rompió el parabrisas, las salpicaderas frontales y torció las puertas, tanto las delanteras como las traseras. Es decir, el chasis delantero del auto no absorbió el impacto, antes bien el impacto se distribuyó en toda la carrocería del auto, lo que significa un gran riesgo para los pasajeros que quedan expuestos a tanto acero.
El único wey que tiene (tenía) una Cybertruck de Tesla en la CDMX se embarró en una casa de la Miguel Hidalgo.
(Vía @isidrocorro) pic.twitter.com/mg2nZLEYdT
— Leo Arriaga (@Radiohen) November 1, 2024