Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¡En esta esquina, el imbañable Fernández Noroña, en esta otra, Alito Moreno! Otro poco y se agarran a chingadazos en el Senado

Noroña

¡En esta esquina, el imbañable Fernández Noroña, en esta otra, Alito Moreno! Otro poco y se agarran a chingadazos en el Senado FOTO: WEB

A muchos senadores de oposición les debe estar ardiendo que un tipo tan bajo, tan detestable, tan rijoso, tan arrastrado y chillón sea quien presida la Cámara de Senadores. Cada día la bajeza de Fernández Noroña se hace evidente. En su prepotencia el presidente del Senado no dejó pasara a juezas del Poder Judicial a la Cámara, que porque no quería que interrumpieran al pleno. En otras ocasiones, como si el Senado le perteneciera, Noroña declaró que no iba a aceptar la renuncia de los 8 ministros de la Suprema Corte. Pero no sólo eso, Fernández Noroña le da la palabra a quien se le antoja, y a quien no le da la gana, pues lo deja en silencio.

Eso fue precisamente lo que desató la ira de Alejandro Moreno, presidente del PRI. El priista tuvo que subir hasta el asiento del presidente del Senado para exigirle que le diera la palabra. Fernández Noroña, en su tino muy rijoso le dijo: «No necesita, senador Alejandro Moreno, vaya usted a su curul, dígame desde su curul. No me ponga el dedo encima».

Al senador priista no le gustó el tono de Fernández Noroña por lo que se encendió más: «¡A mí no me grites!», le dijo Alejandro ‘Alito’ Moreno a Gerardo Fernández Noroña en el Senado. Las cosas se pusieron muy calientes, tanto que tuvieron que llegar los senadores de Morena para defender al chillón de Noroña que exigía lo respetaran. «Pues date a respetar», le dijo Alito Moreno, quien mejor se regresó a su curul.

Salir de la versión móvil