Cuitláhuac García, “premio de consolación”. «Prácticamente el gobierno está completo», dice Sheinbaum. Pero ya verá donde arrumba al Cuic

Consolación
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Hace unos meses trascendió que Cuitláhuac García había sido invitado por Claudia Sheinbaum para que se integrara a su gabinete en la Comisión Nacional para el uso de Energías Limpias. Cuitláhuac se sentía apto para una responsabilidad mayor y decidió no aceptar la invitación y esperar un mejor cargo. ¡Pero esa invitación no llegó! Ahora, a un mes de que Claudia Sheinbaum asumiera el poder, declaró dos cosas. Dijo que «Ya prácticamente el Gobierno está completo». Es decir, no faltan secretarios de estado y ya están nombrados los directores de las demás dependencias. Incluso ya hay subsecretarios y subdirectores de esas dependencias.

Pues a pesar de que prácticamente todo el gobierno está completo, la presidenta Sheinbaum les tiró un mendrugo de esperanza a los que se quedaron esperando un cargo importante: «Todos los gobernadores de nuestro movimiento que terminan se van a incorporar en uno u otro espacio». ¿En dónde, si prácticamente su gobierno ya está formado?

Pues quedan embajadas, consulados, debe quedar por ahí una oficina que requiera de un intendente, o un campo de beisbol, de los que construyó López Obrador, que requiera ser chapeado. Si de lo que se trata es dar chamba a los futuros desempleados, como dijo la presidenta, ya los incorporará «en uno u otro espacio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.