A pesar de los supuestos operativos por parte del gobierno de Sinaloa en la maxipista Culiacán-Mazatlán, para evitar que sigan ocurriendo los despojos de vehículos, la delincuencia organizada continúa burlando la autoridad. La tarde del 29 de octubre reportaron que en la carretera Culiacán-Mazatlán, kilómetros más adelante de la caseta de Costa Rica, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Patricia Figueroa Sauceda y la Comisionada de Búsqueda de Personas, Karina Márquez Calderón, fueron interceptadas por sujetos armados. Las funcionarias viajaban en una camioneta Ram 4 X4, modelo 2023 en compañía de otras dos personas.
Declararon que sujetos armados les pidieron que se detuvieran. Patricia Figueroa Sauceda y Karina Márquez Calderón fueron despojadas del vehículo donde viajaban. Cuando las autoridades llegaron al lugar las encontraron en un tramo de la carretera, todos caminaban mientras esperaban apoyo de parte de las autoridades. Cabe señalar que, hace unas semanas, en la misma carretera Culiacán-Mazatlán, la alcaldesa electa, Estrella Palacios, fue interceptada por hombres armados y luego de amenazarla le robaron su vehículo.
No había pasado más de media hora cuando trascendió que el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, fue asaltado y despojado de su camioneta, también en dicha carretera. Desde que se desató la guerra entre fracciones rivales del Cártel de Sinaloa la carretera Culiacán-Mazatlán se ha convertido en una de las autopistas más inseguras.