Claudia Guerrero Martínez / A las hermanas Ailett y Dorheny García Cayetano se les acaba el tiempo y perder la protección gubernamental, al sentirse las “hermanas postizas” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tal parece, paga las travesuras de su papá. Atanasio García Durán. En esta entrega, daremos pormenores de cómo las hermanas García Cayetano pretenden llamar la atención de la gobernadora electa Rocío Nahle, gastando dinero público y utilizando recursos estatales para sus ocurrentes maniobras y presuntamente promocionar Xalapa. Lo interesante es que no se logra la estrategia y abandonan sus obligaciones, las mismas, son un desastre y con rezago judicial.
La noche de este pasado martes, nos enviaron unos videos, por cierto, muy mal hechos, de la cuenta oficial en Instagram de la inoperante magistrada Ailett García Cayetano, quien usando mobiliario, instalaciones y personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz para hacer spots publicitarios, no del Poder Judicial, sino para hacer una dramatización e invitación al público en general a que participen en un concurso de “Talentos Artísticos” organizado por ella e invitar a quienes tengan dotes artísticos para ganar una pírrica bolsa de premios por $10 mil pesos.
Lo vergonzoso es que usa recursos públicos, como mobiliario del Poder Judicial, personal adscrito al Poder Judicial e instalaciones pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, para hacer sus “videítos pedorros”, así como promocionar la sede en la Sala Tajín, ubicada en Xalapa, a cargo del DIF Estatal y nos comentan, que fue prestada gratuitamente por la directora de ese organismo, Rebeca Quintanar Barceló, quien es operadora del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Igual que el hermano del gobernador de Veracruz, Tonatiuh García Jiménez, quien de músico a importador de mercancía china; luego, frustrado escritor y más tarde, cineasta, la cuestionada magistrada Ailett García Cayetano se siente artista y desde su oficina, ocupando las instalaciones del Poder Judicial, hace sus videos y promociona sus intereses artísticos y la cantada.
“Exprésate Xalapa”, es el primer festival organizado por estas oportunistas, quienes han usado el poder para promocionarse y llegar a los cargos en los que fueron incrustadas, no por su capacidad e intelecto, sino por el simple hecho de la relación que sostuvo Atanasio García Durán con la mamá de las García Cayetano y que era del dominio público. Con las ligas: https://www.instagram.com/reel/DBh8gpoOkCt/?igsh=bGtyM3NxemNxd2Iw, así como con la liga: https://www.instagram.com/reel/DBNJ-LNMTGg/?igsh=MWgydmx6ZHJhbjdwcA== y también en: https://www.instagram.com/reel/DBeyjP6RbU1/?igsh=dDJzdm1nYWxmajQ1 se evidencia el uso de recursos públicos, el abuso de autoridad y tráfico de influencias en el Poder Judicial.
Además, quienes participaron en los mismos videos son empleados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ocupando instalaciones sin saber con qué fin o beneficio para el Poder Judicial del Estado.
Sobre Dorheny García Cayetano, a ella la sigue el desastre y abuso de poder.
Nos comentan que “Candy Cayetano”, ante su evidente salida de la Secretaría del Trabajo e Im-productividad, donde ella y sus hermanas han robado de todo, como las gasolinas para sus giras artísticas y lo único que hacen son borracheras y destrozar camionetas oficiales, hasta mochar los sueldos de sus trabajadores. Y por si fuera poco, en vísperas de su cumpleaños 35 años, que por cierto, Dorheny García Cayetano sigue presumiendo ser jovencita, ella les mocha el sueldo a todos los que acomodó en la SSP, SIOP, STPSP y TRIJAEV para celebrar su cumpleaños a todo lujo, con la mejor comida, mejores vinos y obviamente, exigente en los regalos para la festejada.
Cada vez que se quejen por el robo perpetrado por elementos de Tránsito Estatal, quienes les pide mochadas excesivas, “comprenda” ser gente que cumple órdenes de Dorheny García Cayetano y cada vez que vean las carreteras estatales llenas de baches, recuerden que “Candy Cayetano” y su cuñado, Elio Hernández Gutiérrez se robaron el dinero de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para construir sus mansiones y pagar sus viajes al extranjero como Chicago y a Vail, en el Estado de Colorado, en Estados Unidos y estos lujos los paga la ciudadanía del Estado de Veracruz.
Investigado por anomalías en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, Luis Bustos García será el operador del próximo subsecretario de Gobierno y señalado por acoso sexual, José Manuel Pozos Castro
Y hablando de pillos, nos enteramos de que Luis Bustos García será el secretario particular y el de los negocios sucios del próximo pillo subsecretario de Gobierno José Manuel Pozos Castro, quien se ha impuesto en el cargo presionando a la gobernadora electa Rocío Nahle García y este aún alcalde por Tuxpan se ha casado seis veces y señalado por acosador sexual en contra de empleadas.
Resulta que Luis Bustos García laboró en la administración de Fidel Herrera como subdirector de COEDUCA, en un desastre administrativo a cargo de la cuestionada Karime Aguilera Guzmán, protegida por el “Tío Fidel” y ahora es seguidora de MORENA.
Luis Bustos García fue investigado por daño patrimonial y luego, al ser nombrado como coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, cobraba moches a los delegados, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, siendo acusado por trabajadores despedidos con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/se-manifiesta-extrabajador-en-las-instalaciones-de-la-sev-acusa-despido-injustificado-190799.html
Exfuncionarios que escriben en medios de comunicación y pseudoperiodistas se reunieron con Luis Bustos García para negociar convenios y ponerse a sus órdenes, ya que él será el operador en la secretaría particular de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo del pillo José Manuel Pozos Castro. Negros antecedentes y veremos cosas peores, ya que el sorprender y engañar a la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García, habrá consecuencias.